¿Qué es un estudio geotécnico?

El Estudio Geotécnico es la ciencia natural e ingeniería del terreno, que analiza las propiedades mecánicas resistentes del subsuelo.

Estas se realizan mediante técnicas de prospección cumplimentando Normativas CTE y Euro Código 7, mediante: sondeos calicatas, con tomas de muestras para caracterización de parámetros, resistentes en laboratorio.

En ocasiones el estudio geotécnico se realiza con otros reconocimientos in situ de ensayos de penetración dinámica continua, geofísica.

NO EXISTEN SUELOS DE MALA CALIDAD GEOTÉCNICA LO QUE EXISTEN SON SOLUCIONES INADECUADAS

¿Cómo hacemos un estudio geotécnico?

Los trabajos se realizan con un equipo interdisciplinario, de Ingenieros de Caminos, Geólogos, y Topógrafos, para conocer la morfología del terreno y entorno, caracterizar el comportamiento resistente, y recomendar soluciones constructivas adecuadas, con aplicación en los servicios de:

Objetivo del Estudio Geotécnicos para proyectos constructivos, se desglosa en la Fase de investigación Geotécnica de campo y laboratorio, y el correspondiente trabajo de Gabinete:

  1. Reconocimiento del terreno: en general con prospecciones de sondeos mecánicos, calicatas y ensayos dinámicos de penetración continua DPSH (se adjuntan fotos x-x)
  2. En las muestras tomadas durante la perforación de los sondeos, y/o en calicatas excavadas con retroexcavadora, se elaboran ensayos de Laboratorio en nuestro Laboratorio asociado oficialmente acreditado por la CAM.
  3. Asesoramiento para proyectos y dimensionamientos de estructuras en contacto con el terreno, por ej. cimentaciones, muros y pantallas de contención de tierras, y explanaciones de terraplenes y desmontes.

Un Estudio Geotécnico que aporta al proyecto soluciones constructivas racionales y económicas, es garantía de calidad

“LA GARANTÍA DE CALIDAD EN EL SERVICIO”

ES LO MÁS VENTAJOSO QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES, CUMPLIENDO CON PRESUPUESTOS Y COMPROMISOS