Estudio Geotécnico

El Estudio Geotécnico es la ciencia natural e ingeniería del terreno, que analiza las propiedades mecánicas resistentes del subsuelo.

Estas se realizan mediante técnicas de prospección cumplimentando Normativas CTE y Euro Código 7, mediante: sondeos calicatas, con tomas de muestras para caracterización de parámetros.

En ocasiones el estudio geotécnico se realiza con otros reconocimientos in situ de ensayos de penetración dinámica continua, geofísica.

Según circunstancias especiales del terreno y accesibilidad de la obra, se aplican otros ensayos correspondiente al Know how, desarrollados en proyectos de innovación I+D+i de Mac Ingeo

Para ello cubrimos nuevos espacios de investigación, con afección a propiedades mecánicas del subsuelo-cimiento, y del control de calidad de la cimentación especial, por ej. en obras de pilotes, y/o muros pantalla.

La investigación de campo, a los efectos de elaborar de un informe geotécnico detallado, es la base de Mac Ingeo

Gracias a eso podemos dar respuestas de soluciones racionales de cimentación, seguridad y economía para un proyecto constructivo en concreto.

El Estudio Geotécnico de contenido, es un servicio de consultoría que requiere formación académica, experiencia y profesionalidad, para cumplir los objetivos de necesidades e intereses de los proyectos, y de nuestros clientes.

Mac Ingeo, es una Empresa especializada en servicios de asesoría de Geotecnia y Cimentación, y de topografía, en obras como: infraestructura del transporte, hidráulicas, industriales, edificación, estudios de patologías de cimentación y de geotecnia medioambiental.

Mac Ingeo con más de 25 años de experiencia en el sector, realiza los trabajos con un equipo interdisciplinario de Ingenieros de Caminos, Geólogos, y Topógrafos, para conocer la morfología del terreno y entorno, analizar e interpretar el comportamiento resistente, y recomendar soluciones constructivas adecuadas, con aplicación en los servicios

“LA GARANTÍA DE CALIDAD EN EL SERVICIO, ES LO MÁS VENTAJOSO QUE OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES, CUMPLIENDO CON PRESUPUESTOS Y COMPROMISOS”